“Tío George” carece de autoridad moral

La vocera de la bancada nacionalista Marisol Espinoza dijo ayer que el ex premier Jorge del Castillo carece de autoridad moral para cuestionar al líder opositor Ollanta Humala y emplazarlo a que se pronuncie sobre el caso de la legisladora Nancy Obregón. Argumentó que Del Castillo se escondió cuando todos lo buscaban por el caso petroaudios.

Por Diario La Primera | 03 set 2009 |    
Nacionalista respondera ex premier Del Castillo.
Responde vocera de bancada nacionalista luego que ex premier dijera que Ollanta Humala debe dar la cara por el caso Obregón.

Más datos

La legisladora Nancy Obregón reiteró ayer que no tiene ningún vínculo con el narcotráfico y que se presentará ante cualquier comisión del Congreso a responder sobre el caso de su ex asistente Max Caller, apresado cuando conducía un auto con dos ocupantes que llevaba 146 kilos de cocaína.

DETALLE

El ex premier Jorge del Castillo dijo que el líder nacionalista Ollanta Humala es responsable político (sic) de lo que le está ocurriendo a la legisladora Nancy Obregón y que debe dar la cara como cuando sale a respaldar al presidente boliviano Evo Morales.

“Cuál es la preocupación que tiene Jorge del Castillo si él se escondió cuando tenía que responder por el caso de los petroaudios, esperó tranquilamente hasta que saltó su nombre (durante las investigaciones) y luego se hizo el loco”, dijo.

“Entonces él no puede pararse y decir: ¿Dónde está Ollanta Humala? Cuando él no ha tenido la valentía de responder sobre el tema de los petroaudios, ni mucho menos sobre las entrevistas con Fortunato Canaán (empresario dominicano para el que trabajaba el ex ministro aprista Rómulo León, protagonista del escándalo)”, agregó.

Respaldan a Obregón
Marisol Espinoza dijo que el Partido Nacionalista respalda plenamente a Nancy Obregón y cree en su inocencia. “Ella ya aclaró que no tiene ningún vínculo con su ex asistente Max Caller Valdez y no tendría por qué responder ante la comisión de ética por un crimen que no cometió; sin embargo, ella misma pidió que la comisión la investigue para demostrar que no tiene nada que ocultar”.

El legislador por Unión por el Perú Alberto Escudero señaló ayer que la legisladora Nancy Obregón hizo bien al pedir el levantamiento de su inmunidad parlamentaria. “Es un tema delicado porque una acusación de narcotráfico es algo grave, sin embargo Obregón está colaborando con la investigación que aclarará su nivel de responsabilidad en este caso”, afirmó, pese a que nadie ha acusado a la legisladora.

El ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, aprovechó el escándalo para reiterar su viejo rencor hacia la parlamentaria, pues dijo que “la captura de Max Caller Valdez sería un claro indicio del tipo de personas que han rodeado a la congresista cocalera Obregón.

Reconoció que “no hay pruebas concretas sobre un supuesto nexo de Obregón con el narcotráfico”, lo que será determinado por la investigación respectiva.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.