Tildan de ignorante a ministro Benavides

El ministro de Agricultura, Ismael Benavides, ha demostrado intolerancia y total ignorancia acerca de la realidad que viven los pueblos indígenas y sobre el trabajo que realizan las ONG, a las que calificó de “buitres del siglo XXI”, coincidieron en señalar legisladores y especialistas en el tema.

Por Diario La Primera | 23 ago 2008 |    
Tildan de ignorante a ministro Benavides
Sostiene que el ministro de Agricultura desconoce trabajo de las ONG y de los indígenas.
Especialistas y legisladores coinciden en que titular de Agricultura habla sin conocer la Selva.

Más datos

DETALLE

Para el congresista nacionalista Werner Cabrera, el ministro Ismael Benavides lo único que conoce son los bancos de la capital y no la realidad de todo el país, y como banquero favorece a sus amigos como Dionisio Romero entregándole las tierras para sembrar caña y producir etanol.

Benavides atacó a las ONG acusándolas de atizar la gran protesta de los indígenas amazónicos, por la derogatoria de los decretos 1015 y 1073 que permitían enajenar sus tierras sólo con la aprobación del 50% más uno de sus miembros reunidos en asamblea.

Para el director del Instituto de Defensa Legal (IDL), David Lobatón, el gobierno pretende utilizar a las instituciones no gubernamentales como “chivo expiatorio”, frente al mal manejo del conflicto amazónico, y demuestra la intolerancia e ignorancia de su ministro frente al trabajo de las ONG.

Sin dar nombres, el titular de Agricultura, también, acusó a las ONG de tener intereses políticos y ser las principales interesadas en mantener a los nativos en la pobreza, porque así reciben recursos del exterior.

El presidente de la Asociación Nacional de Centros (ANC), Luis Sirumbal, señaló que el ministro de Agricultura desconoce el trabajo de las ONG e ignora que las comunidades nativas y campesinas viven otra realidad y no deben ser desplazadas de sus tierras. Se preguntó si Benavides Ferreyros habrá pisado alguna vez la selva.

Por su parte, el legislador nacionalista Isaac Mekler consideró que es una vergüenza que el ministro haya calificado de “buitres” a instituciones que van a trabajar donde no entra el Estado, y emplazó a Benavides Ferreyros a que las identifique y denuncie a las ONG. “Sus expresiones hacia esos organismos sólo demuestran su desprecio e insolencia hacia las comunidades nativas. ¿Acaso esos pobladores tienen una sola neurona para que una ONG pueda manejar su cerebro? Lo que pasa es que el ministro no salió nunca de la costa y es un insolente”, dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.