Tienen mi palabra

El presidente Ollanta Humala reafirmó ayer su compromiso de cumplir todas sus promesas electorales en beneficio no solo de los que votaron por él sino para todos los peruanos, antes de viajar a Francia, donde hoy iniciará su gira europea.

| 10 junio 2012 12:06 AM | Política | 2.2k Lecturas
Tienen mi palabra
Presidente Ollanta dice que trabajará para los más necesitados.
PRESIDENTE RATIFICA COMPROMISOS

Más datos

COMITIVA

El presidente Ollanta Humala viajó con los ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; de Economía, Luis Castilla; de Trabajo, Juan Villena; y Comercio Exterior, José Luis Silva. Esta vez no viajó con la primera dama, Nadine Heredia.
2226

“Firmemente, digo, cumpliré mis promesas”, declaró el mandatario a LA PRIMERA, luego de una reunión reservada con dueños y directores de medios de comunicación en Palacio de Gobierno.

El mandatario manifestó, asimismo, que su gobierno hará todo lo posible para hacer obras en beneficio de los más necesitados y dijo que para ello prepara medidas a fin de agilizar los proyectos.

El presidente viajó la tarde de ayer a París (Francia), donde hoy se reunirá con los miembros del equipo de juristas que defienden la posición peruana en el litigio de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por la delimitación de la frontera marítima con Chile.

ESTAMOS FIRMES
En la cita del presidente Ollanta Humala con los juristas internacionales estará presente el agente del Perú ante la Haya, Allan Wagner Tizón.

Sobre el litigio, el embajador Hugo de Zela manifestó que el Perú está preparado para enfrentar la fase oral del diferendo, que se realizará entre el 3 y el 14 de diciembre de este año.

“Estamos suficientemente preparados con los argumentos que ha presentado el Perú y abrigamos con gran optimismo que el fallo de la Corte nos sea favorable no solamente por la solidez de los argumentos, sino, también por sentencias similares al contencioso peruano-chileno que la Corte ha emitido”, señaló.

LA AGENDA
Mañana, el jefe del Estado expondrá ante los 183 representantes de la Organización Internacional del Trabajo, en Ginebra (Suiza). El martes, se reunirá con la canciller alemana Angela Merkel y participará en una reunión con empresarios alemanes interesados en invertir en el Perú.

Humala estará el miércoles en Bruselas (Bélgica), donde conversará con el presidente del Consejo de Europa, Herman van Rompuy. Luego viajará a Estrasburgo (Francia), donde se reunirá con la vicepresidenta de la Comisión Europea y Alta Representante para Asuntos Exteriores, Catherine Ashton.

El mismo miércoles se entrevistará con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz. Luego se presentará ante el Parlamento Europeo, actividad clave según el canciller Rafael Roncagliolo, para conseguir la ratificación del Tratado de Libre Comercio con Europa. Será la última reunión del presidente Humala en Estrasburgo para regresar a París, desde donde emprenderá el retorno al Perú.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...