Tiene doble moral y amnesia grave

El presidente Alan García puede sufrir de un agudo cuadro de “amnesia grave”, “doble moral” o busca tender una “cortina de humo” para desviar la atención de problemas de fondo realmente graves, como su posible implicancia en el caso de los “petroaudios”, con sus agrias críticas a un grupo de ex congresistas que cobraban un bono indexado a sus sueldos, cuando él se hizo pagar no sólo emolumentos devengados sino beneficios colaterales como servicio de secretaria y hasta por movilidad.

Por Diario La Primera | 28 nov 2009 |    
Tiene doble moral y amnesia grave
Eduardo Toche.

En declaraciones a LA PRIMERA, el analista político Eduardo Toche dijo que García olvida su propio caso y trata de sorprender con este tipo de actitudes que en realidad no tienen sustento, sino que responderían a un doble discurso que busca un efecto electoral.

“Sufre de amnesia realmente grave. Es la única explicación del hecho que el presidente García haya olvidado que cobró devengados mientras el presidente (Fernando) Belaunde por una cuestión ética nunca lo hizo. Ha criticado duramente a Francis Allison, olvidando que lo nombró ministro de Vivienda. Alan debe una explicación coherente porque sus críticas de ahora no tienen asidero”, subrayó.

Toche opinó que las últimas actuaciones del primer mandatario pueden deberse a una cortina de humo, afanes electorales o una manera de legitimarse. “Es muy probable, incluso, que sean las tres cosas a la vez”, enfatizó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.