Tiene derecho a viajar

El expresiente Alejandro Toledo dijo ayer que el mandatario Ollanta Humala es libre de viajar a Venezuela a la asunción de mando de Nicolás Maduro pero deberá asumir su responsabilidad política por apoyar a un presidente que triunfó en elecciones dudosas.

| 20 abril 2013 12:04 AM | Política | 1k Lecturas
Tiene derecho a viajar
AFIRMA EXPRESIDENTE TOLEDO
1094

Mediante una carta publicada en sus cuentas sociales Toledo señaló que, “quienes conocen mi trayectoria saben de mi lucha permanente en defensa de la democracia expresada en la independencia de poderes, el respeto a los derechos humanos y la libertad de expresión”.

Sostuvo también que es respetuoso de la Constitución y que el Presidente de la República tiene el derecho de solicitar permiso para viajar fuera del país.

“Pero una cosa es otorgar ese permiso y otra pretender inferir que con esa acción se avala o se entrega carta blanca a un proceso electoral irregular y a todas luces no transparente. Si el Presidente de la República quiere viajar a Venezuela que asuma su responsabilidad política ante el país”, añadió.

“Que asuma los costos de apoyar a un gobierno cuyo dudoso origen ha sido denunciado por las fuerzas democráticas de Venezuela”, puntualizó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD