Tiemblan exministros de García

Los exfuncionarios apristas del portafolio de Vivienda, Sedapal y del programa Agua para Todos defendieron ardorosamente su gestión al frente de esos organismos, negaron toda irregularidad en los mismos y acusaron a sus investigadores de buscar el desprestigio de la última gestión de Alan García.

| 10 agosto 2012 12:08 AM | Política | 1.6k Lecturas
Tiemblan exministros de García
Exministros apristas la emprendieron contra Megacomisión.
Se ponen nerviosos y rechazan presuntas irregularidades en Agua para Todos y Sedapal
1642

En conferencia de prensa en la Asociación de Vivienda “Amigos de la Paz”, en la zona conocida como Valle Amauta, en el distrito de Ate-Vitarte, favorecida por el programa Agua para Todos y especialmente escogida para la ocasión, expresaron sus descargos a los cuestionamientos sobre la gestión aprista en estos sectores.

Preguntado por LA PRIMERA sobre las denuncias de un presunto desvío de fondos de 800 millones de soles de Sedapal hacia el programa “Agua para Todos”, Garrido Lecca negó que la administración aprista haya incurrido en tal irregularidad y atribuyó confusión y desinformación a la Megacomisión que investiga el tema.

En ese sentido, explicó los 800 millones de soles son el monto total de un total de doce proyectos que Sedapal debía desarrollar, mediante una cofinanciación con el portafolio de Vivienda.

“De ese total, y para recuperar la inversión, en vista que la tarifa no era suficiente, se tuvo que efectuar las obras e instalar este servicio a los asentamientos humanos más pobres de Lima Metropolitana, y el ministerio quedó en transferir, como aporte, un total de 308 millones de soles. Y, de ese monto se transfirieron 291 millones”, especificó.

En otro momento, al ser preguntado por nuestro diario sobre las denuncias de un presunto desfalco en gran parte de los 2,224 proyectos desarrollados en el programa Agua para Todos, Garrido Lecca descartó tal situación, al señalar que todos los proyectos se ejecutaron mediante licitación pública.

Asimismo, el exministro aprista dijo estar a la espera de la correspondiente invitación formal de la Megacomisión, a fin de responder todos los requerimientos sobre Sedapal y el controvertido programa Agua para Todos.

En declaraciones a la prensa, el dirigente aprista Carlos Arana, exdirector ejecutivo del programa Agua para Todos, manifestó que las acusaciones sobre irregularidades en su sector “se deben al desconocimiento de las normas nacionales y del procedimiento de ejecución de los recursos del Estado”, por parte de los investigadores.


Javier Soto
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario