Testimonios de generales son claves para llegar a la verdad

El congresista de Gana Perú Wilder Ruiz dijo ayer que, para llegar a la verdad en el caso de Omar Chehade, todos los asistentes a la cena del restaurante Las Brujas de Cachiche deben hablar a fin de esclarecer lo tratado allí, en especial los generales Abel Gamarra y Raúl Salazar, este último director general de la PNP.

| 19 octubre 2011 12:10 AM | Política | 3.5k Lecturas
Testimonios de generales son claves para llegar a la verdad
(1) El general Salazar debe hablar sobre lo que sucedió en la reunión de Las Brujas de Cachiche. (2) El general Gamarra también guarda silencio.
El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, confirmó por Internet que el Ministerio Público investiga al congresista y vicepresidente Chehade.

Más datos

General sin memoria

IDL-Reporteros, que reveló el caso, habló previamente con el general Gamarra, quien no dijo mayor cosa, pues solo respondió: “No me acuerdo, no recuerdo”, y terminó la conversación. Este medio también intentó comunicarse por diversos medios con los generales Gamarra y Salazar pero no respondieron.
3564

“Si el general (Abel) Gamarra y Raúl Salazar han participado de esta reunión tienen que hablar, tienen que dar su versión. El Ministerio Público tiene que abrir una investigación de oficio, para llegar a la verdad”, refirió.

Para el legislador, la reunión que sacó al aire el general Arteta despierta suspicacias, pues, el pasado 28 de agosto se desarrolló una junta de accionistas que eligió una nueva directiva, solo con la asistencia de los representantes del grupo Wong.

“A los otros trabajadores y accionistas no los dejaron entrar, fueron repelidos a balazos. Por ello, me parece que esa reunión debería estar impugnada y esta última acción del señor Chehade podría estar buscando convalidarla a nivel judicial para darla como un hecho verdadero”, dijo Ruiz.

“Me parece que hay cosas que podrían ser investigadas. Desde acá, quisiera hacer un llamado al presidente del Poder Judicial, César San Martín, a que tenga mucho cuidado, no vaya a ser que estén tratando de traficar influencias para generar un desalojo”, anotó.

FISCALÍA
Un mensaje de Twitter atribuido al fiscal de la Nación, José Peláez, confirmó ayer por Internet que el Ministerio Público abrió una investigación a Chehade por el presunto delito de tráfico de influencias en beneficio de un grupo económico privado.

“Fiscal de la Nación confirma que se ha iniciado investigación al segundo vicepresidente Omar Chehade”, informó la Gerencia Central de Imagen del Ministerio Público en Twitter.

PASO AL COSTADO
Sobre los desmentidos del segundo vicepresidente, Ruiz dijo que “es su palabra, tiene derecho a la duda, pero tendrá que dar un paso al costado para que se pueda investigar”.

“Si el general Arteta ha hecho comentarios de esta naturaleza y justo se ha realizado una junta, entonces, todo tiene una relación, para mí”, añadió.

Ruiz agregó que “en Andahuasi hay tranquilidad y paz social, pero la situación me preocupa bastante, pues hubo participación de generales que de alguna u otra manera tenían conocimiento de los hechos que habían ocurrido en los otros desalojos, como es el caso de Abel Gamarra que ha sido jefe de la Zona Norte de Lima Provincias” puntualiza.

Asimismo, el legislador manifestó que los pobladores de Andahuasi le exigen información sobre el tema y por ello espera reunirse a la brevedad con Omar Chehade.

“He tratado de reunirme esta tarde, pero lamentablemente, él está muy ocupado haciendo sus descargos ante la prensa, pero le he pedido que haga una pausa para tratar este tema”, apuntó.

HABLAR CON LA VERDAD
A su turno, el congresista de Alianza por el Gran Cambio, Luis Iberico, también pidió a los generales Salazar y Gamarra que declaren, pues este hecho involucra a la institución policial.

Este diario trató de manera infructuosa conversar con los generales Gamarra y Salazar, a fin de que confirmen o descarten la versión del segundo vicepresidente de la República.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD