“Testimonio del Doc ya está arreglado”

En medio de gran expectativa por el testimonio del ex poderoso asesor presidencial Vladimiro Montesinos en el juicio contra Alberto Fujimori, el defensor de los deudos de La Cantuta y Barrios Altos, Ronald Gamarra, denunció que la declaración de quien fuera hombre fuerte del régimen fujimorista ya está arreglada bajo la mesa.

| 19 abril 2008 12:04 AM | Política | 499 Lecturas
La estrategia de los siameses: tú no me echas, yo a ti tampoco, y defendemos nuestros intereses.
Ronald Gamarra denuncia pacto bajo la mesa para que Montesinos se quede callado o hable a favor de Fujimori.

Más datos

DATO

“La recusación contra la Sala Anticorrupción A, presentada por Nakasaki para paralizar el proceso por la matanza de Barrios Altos, más parece una muralla con hueco que demuestra la preocupación y nerviosismo en Fujimori, cuya defensa hace agua por todos lados”, dijo Gamarra.
499

El letrado denunció que el ex dictador, a través de su abogado César Nakasaki, ha pactado el silencio de Montesinos. La intención evidente de Nakasaki, a decir de Gamarra, es no chocar contra los intereses de Montesinos y así conseguir su silencio cómplice o declaraciones que sirvan para exculpar a su defendido.

Pero esta estrategia también se habría aplicado con otros testigos en este proceso. “A estas alturas del proceso no me cabe ninguna duda de que la defensa de Fujimori ya habló con sus testigos; por ejemplo, Luis Pérez Documet, un personaje tan hablador, que ha prestado declaraciones ante el Congreso, la Comisión de la Verdad y otras instancias judiciales, se ha negado a hablar en el juicio a Fujimori. Eso, en mi concepto, no responde sino a una evidente concertación entre Fujimori y Pérez Documet, y lo mismo creo se ha producido con Montesinos”, enfatizó Gamarra.

Calificó esta actitud como una salida política del ex dictador, quien a su vez no pronunció ni una sola palabra cuando le tocó declarar contra Montesinos en el juicio contra éste por el copamiento del Poder Judicial durante la dictadura fujimorista.

“Eso no es una respuesta jurídica, sino política. Es parte de una estrategia en la que ambos personajes (Fujimori y Montesinos) están involucrados”, apuntó el letrado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD