Testimonio demoledor de Robles

El fiscal supremo adjunto Avelino Guillén calificó de claro y demoledor el testimonio del general EP (r) Rodolfo Robles, porque relata la forma como fue perseguido por el gobierno del presidente Alberto Fujimori, tras haber denunciado públicamente la existencia del destacamento paramilitar Colina, que actuó con la anuencia de los altos mandos del Ejército y el gobierno de turno para eliminar a supuestos terroristas.

Por Diario La Primera | 09 may 2008 |    
Testimonio demoledor de Robles
Gral. Rodolfo Robles.

“En realidad, el testimonio del general Robles en el juicio por delitos contra lesa humanidad es esclarecedor y documentado. Resulta valioso porque es el general de mayor graduación que declara que el SIN tuvo un papel preponderante en la guerra sucia llevada a cabo durante el gobierno fujimorista”, subrayó.

Al respecto, recordó que Robles explicó con vasto conocimiento la forma como se formó y desarrolló el destacamento Colina y que el equipo de inteligencia que ejecutaba las acciones y operaciones era el SIN.

“El general Robles reafirmó que el SIN dependía directamente del presidente de la República, información que corroboran los testimonios del coronel Pino Banamud, jefe del frente interno de la Dinte, el general Rivera Lazo. Su testimonio ratifica que Colina dependía del SIN”, afirmó.

Cuando LA PRIMERA le preguntó en cuánto perjudica al preso Alberto Fujimori el testimonio del referido general EP, el fiscal Avelino Guillén respondió que robustece la imputación formulada por la fiscalía en el sentido que en los niveles de decisión estaban el entonces presidente, su asesor Vladimiro Montesinos y el general Julio Salazar Monroe.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.