Testigo hundirá a Fujimori y cúpula

El Fiscal Supremo Adjunto Avelino Guillén estimó que Luis Pérez Documet, ex comandante General de la Primera División de Fuerzas Especiales del Ejército (DIFE), reafirmará la próxima semana, cuando acuda a testificar, su versión ofrecida ante los juzgados anticorrupción.

Por Diario La Primera | 23 mar 2008 |    
Testigo hundirá a Fujimori y cúpula
Ex comandante general Pérez Documet hundirá al ex dictador Alberto Fujimori.
Fiscal Guillén espera que Pérez Documet ratifique testimonio que lapida a troica fujimontesinista.

Más datos

DATO

Para el Ministerio Público, la cadena de mando del Grupo Colina se puso en evidencia cuando Miranda Balarezo revela que Pérez Documet le prometió que se iba a ordenar que Inspectoría del Ejército realizara una investigación por la matanza, pero ésto quedó en nada.

En esa oportunidad Pérez Documet acusó al general Hermoza Ríos de haber ordenado brindar facilidades a Santiago Martin Rivas, jefe del Grupo Colina, para que éste realice el operativo de secuestro, desaparición y asesinato de nueve estudiantes y un profesor de la universidad La Cantuta.

Asimismo, Pérez Documet aseguró ante la Primera Sala Penal Anticorrupción, que un día antes del operativo en La Cantuta, el 17 de julio de 1992, Hermoza Ríos lo llamó para decirle que preste apoyo al general Rivero Lazo y contacte al teniente EP Aquilino Portella con Santiago Martin Rivas. En ese sentido, Guillén dijo que la versión brindada por Pérez Documet será de vital importancia, porque ratifica su comprometedor testimonio contra Hermoza Ríos, el ex militar y hombre fuerte del régimen fujimorista.

En el marco del juicio contra el ex dictador Alberto Fujimori, el fiscal Guillén continuará interrogando el lunes al testigo Rivero Lazo, a quien 14 ex miembros del destacamento Colina lo sindican como jefe de operaciones, es decir, era quien entregaba las partidas de dinero del Ejército para el accionar sangriento del destacamento Colina. Rivero también deberá explicar por qué las camionetas adquiridas para el servicio de seguridad y traslado de los altos jefes militares fueron usadas por los ex agentes para la matanza de Barrios Altos.

César Ascues Uribe
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.