Testigo acusa a “Bieto”

Manuel de la Flor, el testigo que descubrió a Alberto Químper en el Hipódromo de Monterrico violando su arresto domiciliario, confirmó ayer el testimonio, al rendir su manifestación ante Juana Meza Peña, titular de la Tercera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

| 24 julio 2009 12:07 AM | Política |572 Lecturas
Yo vi a Químper en el área de entrenamiento de los caballos, dijo el odontólogo Manuel de la Flor.
Odontólogo confirmó escapada de Químper ante la Fiscalía Anticorrupción.
572

“Yo vi a Químper en el área de entrenamiento de los caballos, entre las 6 y 30, y las 7 de la mañana; no recuerdo el día pero se lo comenté al doctor Luis Delgado Aparicio”, dijo De la Flor, odontólogo de profesión, a su salida de la Fiscalía.

“Solamente lo vi una vez y esto lo he confirmado ante la fiscal. Químper vestía sencillamente y estaba sin corbata. Me llamó la atención porque se paseaba como si no tuviese detención domiciliaria. Esto es lo único que he confirmado”, señaló.

Alberto Químper está en salmuera: podría volver a prisión como su socio del “faenón”, Rómulo León Alegría, que ayer dejó el arresto domiciliario por una prisión efectiva en el penal de San Jorge, para reos primarios.

El juez anticorrupción Jorge Barreto demora la evaluación de la solicitud de la fiscal Juana Meza Peña para que el juez disponga la detención efectiva de Químper.

La magistrada formuló la solicitud tras evaluar una serie de informaciones y fotografías difundidas por LA PRIMERA y otros medios, que acreditan que Químper sale de su vivienda, ubicada en la calle Guatemala 150 (Miraflores), sin custodia policial.

Al sauna
“Un día, durante la segunda quincena de junio, 15 minutos antes de las 7 de la mañana, Químper acudió al Hipódromo de Monterrico para ver cómo son preparados sus caballos de carrera. Se paró cerca a la pista de entrenamiento e intentó correr un poco, luego, seguramente cansado por el trajín realizado, se dirigió al sauna para socios y disfrutó de los baños turcos y la piscina temperada. Después, algo más relajado, se sentó a conversar con tres personas en la tribuna exclusiva para socios”, narró a LA PRIMERA el odontólogo Manuel de la Flor.

Félix Grijalva
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario