Terminó como era previsible

Julio Favre se felicita porque en los últimos meses ya no recibía las críticas que se le hicieron cuando fue nombrado director ejecutivo de Forsur. Pero no es verdad que al comienzo haya tenido “muchos críticos”. Por el contrario, la televisión, los entrevistadores de radio y casi toda la prensa escrita alabaron su nombramiento.

| 27 marzo 2008 12:03 AM | Política | 405 Lecturas
Terminó como era previsible
Lo que no pudo Favre.
405

En LA PRIMERA apuntamos desde el comienzo los antecedentes del personaje y sus problemáticos antecentes:

1. Indecopi lo sancionó por una operación de concertación para subir el precio del pollo a fines de los noventa.

2. Se asoció con Ricardo Vega Llona y el vicepresidente Luis Giampietri, alrededor de la empresa de seguridad Forza, que actúa contra los sindicatos y comunidades en las zonas mineras.

3. Participó en la guerra sucia al organizar en el norte chico, a finales de los años 80 y comienzos de los 90, grupos paramilitares que él llama “un pequeño ejército particular”.

4. En su granja “Atahuampa” (hoy “Redondos”) había una base militar informal, de la cual salieron los miembros del Grupo Colina para asesinar a Pedro Yauri, la familia Rodríguez Páucar y la familia Ventocilla.

5. Estuvo involucrado en diversos delitos ecológicos en la zona de las albuferas del Medio Mundo y en atropellos a los derechos de los trabajadores.

Obviamente, el tipo no tenía nada que hacer con una tarea de organización y movilización social como la reconstrucción. Y fracasó, como podía preverse. (R.W.)


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD