Terminemos con abusos de Genaro

Parlamentarios de diversas bancadas repudiaron los abusos que comete el polémico empresario Genaro Delgado Parker contra los trabajadores y ex empleados de Panamericana Televisión. Además, subrayaron que un cambio de administración sería la solución para la crisis que atraviesa Canal 5.

| 12 febrero 2009 12:02 AM | Política | 508 Lecturas
Terminemos con abusos de Genaro
Señalan que es lamentable que polémico empresario imcumpla leyes.
Demandan congresistas. Aseguran que cambio de administración solucionaría crisis en Panamericana Televisión.
508

“Tenemos que entrar a fondo en esto. Llegó el momento de decir basta de abusos. No hay apoyo. El Estado es muy complaciente, sobre todo con las transnacionales que abusan de los peruanos, y en ese caso (Panamericana) peor todavía”, declaró el vocero de la bancada nacionalista, Fredy Otárola, sobre la falta de pago y maltratos a los trabajadores del referido medio de comunicación.

“Llegó el momento de hacer respetar a los trabajadores peruanos. Todos los derechos deben ser respetados y vamos hacer que se cumpla con eso”, añadió.

Por su parte, el presidente de la comisión de Defensa del Congreso, Edgar Núñez, expresó: “Esto es muy lamentable. No puede haber una isla donde se hace lo que le dé la gana (a Delgado Parker) con los derechos de los trabajadores. El bienestar de cada trabajador debe ser cautelado y protegido por el Ministerio de Trabajo. Se extraña que no actúe con energía para tomar decisiones y exigir responsabilidades y respeto a alguien que ya se conoce cómo hace empresa en el Perú, que no es ejemplar y para nada es el hombre ideal para hacer negocios en el Perú. Las deudas no las paga porque son antiguas y si las deudas son nuevas hace que pase el tiempo para que sean antiguas y no las pague; entonces esa historia no sirve para el Perú”.

“Creo que la ruta directa es la inspección de trabajo y finalmente el Poder Judicial; si bien los derechos laborales son tan vapuleados, la instancia judicial no ha sido considerada y eso es muy lamentable. Hago una invocación para que el Ministerio de Trabajo haga respetar el derecho laboral de esos servidores”, dijo el legislador.

Luego se declaró, al igual que otros congresistas, a favor del cambio de administración de Panamericana. “Con esto terminaríamos con esa desilusión que hay. Quienes administran actualmente Canal 5 ya no deben administrar ese medio. Esta empresa debe mucho dinero y debe estar en manos de un empresario serio”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario