Terminan misión diez embajadores

El gobierno dio por terminadas, mediante resoluciones supremas, las funciones de los embajadores den Italia, Chile, Panamá, Uruguay, Alemania, Paraguay, Polonia, Rusia, Rumania y Portugal.

| 23 enero 2009 12:01 AM | Política | 686 Lecturas
686

Entre los embajadores extraordinarios y plenipotenciarios con funciones concluidas por el Ejecutivo están Carlos Roca Cáceres (Italia), antiguo ex dirigente aprista, al igual que Hugo Otero Lanzerotti (Chile), personaje allegado al mandatario peruano y el otrora senador aprista José Barba Caballero (Panamá); quienes asumieron los cargos en 2006, en virtud de nombramientos políticos del mandatario. Durante la permanencia de Otero en Santiago de Chile se produjo una serie de incidentes diplomáticos entre Perú y Chile.

El gobierno puso fin también a la misión del doctor en Arqueología e Historia Federico Kauffmann Doig como embajador en Alemania, y a las de los diplomáticos de carrera Jorge Dante Chávez Soto, como representante en Polonia; Max de la Puente, en Uruguay; Enrique Palacios Reyes, Paraguay; Juan Umeres Álvarez, en Rusia; Elard Escala Sánchez-Barreto, en Rumania, y Luzmila Zanabria Ishikawa en Portugal.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD