“Tendré oportunidad de explicar todo”

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, salió ayer a defender su gestión y dijo que entendía la próxima interpelación como una oportunidad para mostrar su labor y explicar todos los esfuerzos que hace su portafolio para disminuir el número de accidentes en las carreteras y las ciudades.

Por Diario La Primera | 22 ago 2008 |    
Congreso la espera.

Sostuvo que esperaba confiada el acuerdo que deberá tomar el Congreso, pues sería adoptado después de que ella dé a conocer todo lo que viene haciendo en asuntos de prevención de accidentes.

Verónica Zavala ofreció una corta conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, poco después de conocerse el acuerdo de interpelación aprobado por el Congreso.

En su diálogo con los periodistas, la titular de Transportes y Comunicaciones apeló a una serie de cifras según las cuales la campaña “Tolerancia cero” habría empezado ya a rendir sus frutos. Al respecto, afirmó que durante su gestión se ha reducido el número de accidentes de tránsito y las muertes en las pistas, las mismas que sólo representarían un 2.4% del total de accidentes que ocurren en el país.

Zavala insistió en que la única forma de evitar los accidentes de tránsito en las carreteras y las ciudades es la participación coordinada de todos los sectores involucrados en la problemática del transporte. La ministra volvió a trasladar la responsabilidad por los accidentes a las empresas que hacen trabajar sobretiempo a sus conductores. “Los choferes no descansan el tiempo que deberían”, añadió, luego de referirse a la gran cantidad de vehículos transformados y en mal estado que circulan por las vías.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.