Temor a quedarse sin agua motiva rechazo a Conga

Temor a que las poblaciones de Cajamarca se queden sin agua es principal factor del rechazo al proyecto minero Conga, afirmó esta tarde el facilitador del diálogo, sacerdote Gastón Garatea.

Por Diario La Primera | 18 jul 2012 |    
Temor a quedarse sin agua motiva rechazo a Conga

Luego de dialogar con las autoridades de las localidades cercanas a las lagunas de influencia en el proyecto Conga, Garatea dijo que este temor hará que sea muy difícil convencer a los pobladores a que acepten el proyecto.

Garatea, junto al padre Miguel Cabrejos visitaron esta mañana las lagunas Azul, Chica y Perol. "Estamos mirando cómo hacer para que conversen. Es muy difícil esto no es fácil es difícil, dificilísimo. Esto es un problema de un año, me imagino yo", expresó a una radio local.

Además, el religioso indicó que el temor se debe a que en el pasado la población de la zona ha sido engañada en numerosas ocasiones, por lo que ya no están dispuestos a soportar más mentiras. Garatea señaló que los pobladores de la zona le entregaron un balde con truchas vivas, como muestra que en las referidas lagunas sí hay vida.

También estimó que la minera Yanacocha debería conversar más con los pobladores de la región.


OLLANTA PIDE CALMA

Por su parte, el presidente de la República, Ollanta Humala, pidió no hacer conclusiones apresuradas sobre el trabajo que vienen realizando los facilitadores del diálogo el monseñor Miguel Cabrejos y el padre Gastón Garatea. "No hay que apresurarnos, dejemos que hagan su trabajo", dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.