Temor en Ayacucho

Mientras que el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, que lidera el profesor Iver Maraví, prepara el paro general del 8 de julio, de rechazo a la presencia de militares norteamericanos en esa región, la congresista nacionalista Juana Huancahuari salió al frente de las críticas que lanzó el oficialismo contra los ayacuchanos.

| 01 junio 2008 12:06 AM | Política | 575 Lecturas
Temor en Ayacucho
Militares USA causan zozobra en Ayacucho.
Por tropas norteamericanas, afirma la legisladora Juana Huancahuari. Advierte que militares USA no vienen a ayudar.
575

Advirtió que la presencia de militares norteamericanos en otros países se ha caracterizado por estar acompañada de operaciones de inteligencia y vigilancia que han conllevado, en varios casos, hechos de sangre, lo cual, dijo, también puede ocurrir en el país.

Sostuvo que la presencia de tropas norteamericanas en la zona atemoriza a la población que se encuentra en proceso de superar la etapa de violencia, de la que fue víctima durante la guerra sucia entre las Fuerzas Armadas y los senderistas.

Criticó el hecho que si, como dice el gobierno, la ayuda se coordinó el año pasado con las autoridades de la región, entonces cómo es que el país entero y especialmente los ayacuchanos se han enterado hace poco, cuando el tema se discutió en el Congreso.

La legisladora nacionalista preguntó por qué la ayuda, supuestamente humanitaria, no se ha dirigido además a otros focos de extrema pobreza de Ayacucho y si se empleará mano de obra local en la construcción de escuelas.

En tanto, el presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, Iver Maraví, confirmó el paro de 24 horas que realizarán el día martes 8 de julio para exigir el retiro de los militares extranjeros de la zona.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD