Temen por sus vidas

Antonio y Sebastián Guayamares, los hermanos que fueron agredidos el 25 de julio por matones al servicio del alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, llegaron a Lima para curar sus heridas y buscar ayuda legal, pues temen represalias del referido burgomaestre.

| 03 agosto 2009 12:08 AM | Política |1.4k Lecturas
Temen por sus vidas
(1) Familia de agredidos no descansará hasta encontrar justicia. (2) Cuestionado Fernández.
Jóvenes masacrados por matones están en Lima y reafirman denuncia contra alcalde aprista de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández.

Más datos

DETALLE

Antonio Guayamares necesitará que le coloquen unos pernos quirúrgicos en el pómulo izquierdo para evitar que su rostro siga deformándose producto de la brutal golpiza recibida. Valentín Fernández, el alcalde más denunciado, actualmente afronta más de 160 procesos.
1491

Antonio, de 20 años de edad, está desfigurado, tiene una profunda herida que le llega al hueso del lado superior izquierdo de la cara, pero aún así ratificó su denuncia. “Me clavaron una especie de lanza en la cara. Yo reconocí a Valentín y a su chofer en el lugar, el polideportivo Casuarinas de Chimbote, también pude reconocer a los matones, que son gente del alcalde. Nunca podré olvidar la cara de quienes quisieron matarme. Nunca he visto a nadie tan demoníaco como tú, Valentín Fernández”, indicó Antonio en un reportaje propalado anoche por el programa “Punto Final”.

Por su parte, Ana María Cicchini, la indignada madre de los agredidos, sostuvo que no descansará hasta encontrar justicia para sus hijos. “Acuérdate que la maldición de una madre es bien fuerte”, dijo Cicchini. Para reforzar su denuncia ante los tribunales la madre exige que le entreguen una copia de las grabaciones de las cámaras de seguridad del polideportivo, que revelaría la identidad de los agresores y confirmaría que Fernández estuvo en el lugar ordenando la agresión, pero como estas cámaras son de propiedad de la municipalidad de Nuevo Chimbote la familia Guayamares cree que las imágenes ya han sido manipuladas para favorecer al burgomaestre. “Valentín estuvo allí riéndose mientras le pegaban a mi hermano”, reafirmó Sebastián Guayamares.

En su defensa, el alcalde Fernández dijo que está sorprendido por las acusaciones en su contra y argumentó que la golpiza no fue ordenada por él, sino que se dio entre los hermanos Guayamares y otras personas en medio de la disputa por un campo de fútbol y un skateboard.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.