Temen que prepare un gran fraude

La bancada nacionalista presentó ayer una moción de orden del día de rechazo y condena a las expresiones del presidente Alan García, quien en un discurso pronunciado el pasado martes para promover las inversiones al Perú aseguró que “puede evitar que sea presidente quien él no quiere”.

| 26 marzo 2009 12:03 AM | Política | 864 Lecturas
Temen que prepare un gran fraude
Nacionalistas protestan.
864

“Vamos a exigir que esta moción se ponga en la Orden del Día porque ahora sí creemos que se está preparando un gran fraude contra el Partido Nacionalista Peruano” (PNP), sostuvo el vocero de la referida agrupación política, Fredy Otárola, en conferencia de prensa ofrecida en el Congreso y pidió que se pronuncien también la ONPE y el JNE. Sobre si el PNP presentaría una acusación constitucional o pediría la vacancia presidencial, Otárola explicó que su organización está evaluando todas las acciones posibles a tomar, las mismas que tienen que ser constitucionales, pues “somos respetuosos de la democracia y el estado de derecho”.

Por su parte, el congresista Daniel Abugattás manifestó estar sorprendido por las palabras del presidente García y su intención de interferir en el proceso electoral del 2011. Abugattás se preguntó si García no estaría pensando utilizar la ONPE y el JNE para evitar que un candidato contrario realmente opositor llegue a la presidencia de la República.

En opinión de la legisladora nacionalista Juana Huancahuari, lo que García estaría buscando es evitar ser investigado y enjuiciado más adelante por los actos de corrupción realizados durante su gobierno. Emplazó al mandatario a respetar la libertad de opinión y no perseguir a quienes no comparten su modelo de mercado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.54185295105