Temen convulsión social

El secretario general del Sindicato de Estibadores del Callao, Wilmer Estévez Morales, advirtió al gobierno que, de insistir en no declarar la nulidad del contrato entre el Estado peruano y Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), se podría generar una convulsión social sin precedentes en el país.

Por Diario La Primera | 27 oct 2009 |    
Temen convulsión social
Trabajadores advierten que si el gobierno no cede conflicto puede estallar.

“Pedimos la participación de los trabajadores, y que se cree una comisión especial para prevenir que estos conflictos pasen a mayores, pero parece que el gobierno no quiere prevenir conflictos. Es más, los ministros dicen que se han equivocado en el contrato, y nosotros estamos alertando al gobierno que, así como se reúnen con los empresarios, deben reunirse con los trabajadores porque aquí puede haber un conflicto social muy grande”, refirió.

Por su parte, el representante de Fentenapu ante la Autoridad Nacional Portuaria (ANP), Manuel Dammert, refirió que la única salida al conflicto generado por las tarifas excesivas de la administración actual de Paita es que el contrato sea anulado por el Ejecutivo. “Lo que ocurre lo habíamos advertido porque el tarifazo está contemplado en el contrato. El inversionista no invierte ni un sol ni lo hará en los próximos cuatro o cinco años, y se llevan ocho millones gratis”, expresó.

Además, Dammert cuestionó que el titular de Economía, Luis Carranza, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, hayan criticado a TPE por el incremento de tarifas cuando apoyaron, en todo momento, el proceso de concesión. “Él (Carranza) defendió todo el proceso y estuvo de acuerdo con el contrato”, dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.