Temen candidatura de Glave

El líder del movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, dijo a LA PRIMERA que los partidos políticos que estuvieron involucrados en la corrupción y la derecha conservadora tienen miedo de que los nuevos rostros como Marissa Glave ligados a la izquierda progresista puedan asumir el gobierno municipal de Lima.

| 01 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.4k Lecturas
Temen candidatura de Glave
HABLA LÍDER DE TIERRA Y LIBERTAD

Más datos

CONFLUENCIA
Queremos un frente amplio

—La regidora Glave dijo que aún no piensa en candidaturas, sino en crear un frente amplio ¿Para usted quiénes deberían integrar este frente para las próximas elecciones de regidores a fin de año y para las municipales del 2014 en Lima?
—Existe ahora la Confluencia por Lima integrada por Tierra y Libertad, Fuerza Social, Partido Socialista, Partido Comunista Peruano, Movimiento Nacional de Izquierda y Ciudadanos por el Cambio. La propuesta de Tierra y Libertad es que el frente amplio esté conformado además por organizaciones sociales, gremios, colectivos y ciudadanos no partidarizados de izquierda.

BUSCAMOS UNA CIUDAD
Justa, segura y verde

En el hipotético caso que Tierra y Libertad ganara las elecciones municipales en Lima, ¿cuáles serían los primeros cambios que haría a favor de los vecinos y la ciudad?
—Hay tres ejes sobre los que Tierra y Liberad quiere construir una visión de la Lima que queremos: Justa, segura, y verde. Una ciudad justa supone mejorar servicios básicos de vivienda, agua, saneamiento, infraestructura vial, nutrición materno infantil. Una ciudad segura supone desarrollar políticas de prevención de violencia familiar, ciudadana, oportunidades para los jóvenes, trabajar con las familias y en coordinación con la policía y el serenazgo como ocurre en la experiencia del padre Chiqui en El Agustino.

1436

—¿Por qué Marissa Glave debería ser candidata a la Alcaldía de Lima?
—Marissa no es candidata a la Alcaldía de Lima. Una eventual candidatura de ella u otro líder deberá ser de un Frente Amplio de Izquierdas que deberá, en primer lugar plantear una propuesta de gobierno con una visión para Lima y tener mecanismos democráticos de elección de quien sería la persona más carismática e idónea que los represente.

—Los opositores políticos de la izquierda han dicho en algunos medios de comunicación que Glave no debería ser candidata ¿A qué le tienen miedo?
—En realidad, más que tener temor a Marissa Glave, la derecha rancia y conservadora y otros partidos ligados a la corrupción temen a la democracia y a ideas frescas de izquierda para el progreso de Lima. Ellos se acostumbraron a tener el gobierno de la Municipalidad de Lima con las mafias y los arreglos bajo la mesa. Desde Alfonso Barrantes la izquierda no había vuelto a gobernar Lima y por ello, cualquier alternancia política diferente de la derecha les parecía una amenaza.


Javier Solís
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD