Tema de indulto sigue generando polémica

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, insistió en que si bien la preocupación del Ejecutivo es que nadie debe morir en la cárcel, no existe ningún pedido de indulto a favor del exdictador Alberto Fujimori, por lo que aclaró que no se puede actuar de oficio en esta materia.

Por Diario La Primera | 25 setiembre 2012 |  897 
Tema de indulto sigue generando polémica
Espinoza dice que no hay ningún pedido
897  

“Nosotros siempre hemos dicho que la preocupación es que nadie debe morir en la cárcel. Aquí hay cauces y mecanismos que se pueden utilizar, pero no hay ningún pedido y no se puede actuar de oficio”, afirmó al programa Ideeleradio.

El tema de un eventual indulto humanitario al sentenciado por crímenes de lesa humanidad Alberto Fujimori volvió a colocarse en la agenda pública luego que éste fuera intervenido nuevamente en la clínica San Felipe de un problema bucal que presenta.

El presidente del Congreso, Víctor Isla, se pronunció el domingo nuevamente a favor de un eventual indulto a Fujimori por razones humanitarias, pero esta vez acotó que a su criterio no era necesario de que éste estuviera moribundo para concedérselo, provocando la inmediata reacción de la representante de Aprodeh Gloria Cano, quien recalcó que existen cientos de presos en peores condiciones que el exdictador y que no reciben el trato privilegiado del que goza éste.

Sobre lo manifestado por Isla, en diálogo con LA PRIMERA la exparlamentaria nacionalista Verónika Mendoza, de la bancada Acción Popular-Frente Amplio, consideró que un eventual indulto humanitario a Fujimori no debe ser tratado políticamente, sino de acuerdo a las normas vigentes en el país.

Por su parte, el parlamentario de Gana Perú Sergio Tejada enfatizó que el tema no está de ninguna manera en el debate y recalcó que procede si es que existe un pedido formal. “Luego tendrá que evaluarse si realmente está en un estado grave”, subrayó.


Vilma Escalante
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario