Tema Conga está agotado

Monseñor Miguel Cabrejos y el sacerdote Gastón Garatea, facilitadores del diálogo entre los involucrados del conflicto socioambiental de Cajamarca por el proyecto Conga, pidieron ayer la instalación de una mesa de conversaciones para abordar principalmente el desarrollo integral de esa región.

| 30 setiembre 2012 12:09 AM | Política | 872 Lecturas
Tema Conga está agotado
Toca hablar sobre desarrollo
872

Garatea indicó que el tema específico del proyecto Conga ya se agotó y ahora queda conversar sobre el desarrollo integral de la región.

“Lo que se agotó es el tema Conga; sobre Conga ya no hay mucho que conversar, pero se nos ha abierto el tema del desarrollo de Cajamarca”, afirmó.

Asimismo, invocó al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, a tomar conciencia y ayudar para que no haya más enfrentamientos en la región y que se preocupe en solucionar la crisis económica en Cajamarca.

“No es posible que la población en Cajamarca viva una recesión económica tan dura, y eso nos deja con la esperanzan de que se tomen medidas más humanas”, anotó.

Por su parte, monseñor Miguel Cabrejos señaló que se ha terminado una etapa en el proceso de diálogo que tiene que ver específicamente con el tema Conga, pero que eso no significa que se haya roto el proceso de conversaciones para solucionar el conflicto socioambiental.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD