Tejieron una red de corrupción

Exfiscal supremo Avelino Guillén manifestó que el último régimen de Alan García se caracterizó por la constitución de múltiples redes de corrupción en el manejo de la cosa pública, que el Estado tiene la obligación de investigar y desentrañar, para castigar a los que resulten responsables de actos delictivos.

| 01 mayo 2012 12:05 AM | Política | 1.7k Lecturas
Tejieron una red de corrupción
EN ÚLTIMO GOBIERNO DE GARCÍA
1799

Tras señalar que aquellos casos debidamente documentados son materia de investigación oficial por la comisión legislativa ad hoc, Guillén dijo que “la ciudadanía espera con atención los informes de los temas que está investigando la comisión Tejada”.

“No es posible que al ejecutar una serie de obras y trabajos se eche mano y se produzca daño al patrimonio del Estado. Confío en que la Comisión cumpla con su trabajo, ya que representa el mandato del pueblo”, anotó.

LA MEGA DEBE INFORMAR
Guillén fue claro en expresar que durante el gobierno aprista hubo una serie de acciones de carácter irregular, por no decir ilícitas, que -anotó- “merecen una respuesta eficaz y sin demora del Estado”.

Por tanto, consideró que como parte de esta actitud proactiva del Estado, “es necesario que la Megacomisión presente algunos avances de las pesquisas que viene realizando”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario