Tejada: Hubo fuertes presiones

El congresista de Gana Perú, Sergio Tejada, declaró a LA PRIMERA que fue injusta la sanción a su colega Javier Diez Canseco, al tiempo de denunciar fuertes presiones a los representantes de su bancada para que voten a favor de la suspensión legislativa.

| 18 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 1.2k Lecturas
Tejada: Hubo fuertes presiones
Sergio Tejada.
Presidente de la Megacomisión se abstuvo y dice que tal vez debió votar contra la suspensión, que considera injusta.
1213

Tejada reconoció que debió votar contra el informe de la Comisión de Ética, que recomendaba suspender por 90 días al congresista por una supuesta violación ética.

“Sí. Pude haber votado en contra y creo que debió haber sido lo mejor. Existían una serie de presiones que no estábamos dispuestos a aceptar. Y, bueno, es una decisión que uno toma en el momento”, anotó el presidente de la Megacomisión.

En todo caso, dijo que “de lo que se trató fue de no aceptar una consigna y, de ninguna manera, sumarme a una posible sanción al congresista Diez Canseco”. “Ojalá se hubiera evaluado realmente el tema ético, y no asuntos políticos ajenos a ese debate”, puntualizó.

Recordó que tanto él como el congresista Valencia decidieron mantener, en la Comisión de Ética, un dictamen en minoría exculpatorio de Diez Canseco, y no retirarlo, pese a los insistentes pedidos para que lo hiciera.

Tejada fue uno de los cuatro legisladores que se abstuvieron en votar en la sesión que decidió la sanción a Diez Canseco.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.692651033401