Tejada asegura que conversa con médicos

El ministro de Salud, Alberto Tejada, aseguró a LA PRIMERA que trabaja de manera coordinada y estupenda con el cuerpo médico a su cargo; sin embargo, los galenos organizados dijeron que a pesar de las promesas realizadas aún no se cumple en resolver sus demandas.

| 01 julio 2012 12:07 AM | Política | 959 Lecturas
Tejada asegura que conversa con médicos
Habla con médicos, pero los problemas continúan.
PERO LOS GALENOS DICEN QUE NO RESUELVE PROBLEMAS
959

“Estamos trabajando estupendamente con la Federación Médica y con el Colegio Médico, hace dos días hemos estado en el aniversario de la Federación Médica y hemos conversado con los trabajadores médico y no médicos sobre la forma en que podemos mejorar sus condiciones”, dijo el ministro Tejada.

Sin embargo, el secretario general de la Federación Médica Peruana, Godofredo Talavera, indicó que si bien han sostenido conversaciones con Tejada hasta ahora no se ha formalizado nada en relación al aumento de sueldos médicos, que es una de las principales demandas de los galenos.

“En concreto no hay nada, hemos conversado por el aumento de sueldos, pero aún no hay nada, solo han ofrecido un bono de 600 soles para los médicos de primer nivel pero hasta ahora no hay nada”, indicó Talavera.

CASTILLA Y EL PARO
El presidente de la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud, Jesús Bonilla, señaló que si bien hubo reuniones con Tejada, la principal dificultad para lograr el aumento de sueldos es el Ministerio de Economía. “Queremos reunirnos con el ministro Castilla”, dijo, y anunció que el 11 y 12 de julio se realizará un nuevo paro a fin de exigir aumentos para el cuerpo médico.


Ramiro Angulo M.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...