Tejada apoya a madre de preso cubano

Irma Sehwerert, madre de René Gonzales, uno de los cinco cubanos injustamente condenados por las autoridades judiciales de Estados Unidos, fue recibida ayer en el Congreso por el legislador, Sergio Tejada, como parte de la campaña que lleva adelante desde hace 14 años para lograr la libertad de su hijo y de sus cuatro compatriotas acusados de diversos delitos, sin pruebas.

| 16 enero 2013 12:01 AM | Política | 834 Lecturas
Tejada apoya a madre de preso cubano
LO VISITÓ EN EL CONGRESO
834

Tejada dijo haberse sumado a la campaña internacional a favor de los cinco y la visitante señaló que es necesario que los norteamericanos conozcan la situación de los prisioneros que decidieron ingresar a territorio de Estados Unidos para detectar planes terroristas contra Cuba, como forma de lograr su solidaridad a esta causa y su respaldo ante el gobierno de Barack Obama.

Sostuvieron que para tal efecto se prepara una marcha frente a la Casa Blanca en Washington para mayo próximo. Al respecto, Tejada comprometió el respaldo de bases nacionalistas de peruanos afincadas en esa ciudad, para la movilización.

Del mismo modo, ofreció pedir su copartidaria, Ana María Solórzano en su calidad de presidenta de la Mesa de Amistad Perú-Estados Unidos para buscar un acercamiento.

Irma Schwerert, además, recordó los padecimientos que soportan por el bloqueo económico norteamericano.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD