Técnicamente pobre

Que la pelota vaya al sector de Duclós y el defensor peruano que en vez de amortizar el balón, le eche al lateral nos habla de nerviosismo o de una pobreza técnica alarmante en una selección nacional, así sea sub 17.

| 15 abril 2013 12:04 AM | Política | 624 Lecturas
624

Pero no solo es Duclós, en uno de los diarios deportivos (el más mentiroso) salió la semana pasada que Ugarriza prácticamente ya tenía los pasajes para Europa, porque emisarios de todo el mundo lo habían visto con agrado. Un contrato al Real Madrid o Arsenal estaba por concretarse (estoy exagerando).

Si alguien siguió este torneo, se darán cuenta que el chico es un jugador con algunos recursos, pero no apareció ante Brasil y ayer contra Argentina siguió con temor. Con 10 metros de ventaja sobre su rival, se dejó alcanzar y le quitaron la pelota como un jugador sin ninguna experiencia.

La clasificación a la segunda etapa de Perú, es una lotería. Esa es la verdad. Porque no tenemos cómo fundamentar el hecho que hoy estemos mejor que Colombia y Ecuador. De ninguna manera. Ambas selecciones norteñas son superiores a la nuestra y no están.

Sólo le ganamos a Bolivia, una selección que generalmente es tan débil como la nuestra y se disputa el último lugar.

Para clasificar debemos ganar por lo menos a dos selecciones. Pensamos en Venezuela y en Paraguay que ayer perdió. Pero con qué argumentos. Quizás porque la mayoría de este hexagonal también presenta un nivel débil.

Argentina era ganable. Dista mucho de ser una selección fuerte. Y si se clasifica será por la localía. Brasil tampoco es una gran selección, pero los garotos juegan con la camiseta. El único jugador que me llamó la atención es el paraguayo Sanabria. Aún falta mucho y sólo una victoria nos catapulta otra vez con la posibilidad del mundial.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...