“Techo Propio” sin solución

El Ejecutivo no muestra intención de solucionar la grave crisis económica y social que ha provocado la clausura del programa “Techo Propio” entre pobladores y empresarios constructores, por lo que las protestas urbanas continuarán hasta lograr su reactivación, manifestó Wilson Vargas, presidente de la Asociación de Entidades Técnicas.

| 07 setiembre 2009 12:09 AM | Política |  1.4k 
Alcalde Jaime Zea
1403  

Así esta programado para hoy, a partir de las 10 de la mañana, un plantón ante el local municipal de Villa El Salvador, en donde los recibirá el alcalde Jaime Zea.

“Es responsabilidad del gobierno prestarle la debida atención a este tema”, sostuvo Wilson.

“Todo indica que estamos ante un nuevo problema social que nadie quiere, puesto que ya tenemos muchos”, enfatizó.

“Es incompresible y no logramos encontrar la explicación de porqué el gobierno ha decidido eliminar un programa tan importante para los más pobres, para trasladarlo a los que tienen mayor poder adquisitivo”, cuestionó Vargas.

Techo Propio era uno de los programas estrella del gobierno. El presidente Alan García y la entonces ministra de Vivienda, Nidia Vilchez, alentaron a cientos de empresarios a seguir invirtiendo en la construcción de viviendas para pobladores de escasos recursos, a quienes, previa calificación, les proveería de un bono de 6,300 soles.

De un momento a otro, el gobierno primero paralizó el empadronamiento de nuevos beneficiarios e incumplió la cancelación de las deudas a los constructores por un monto de 125 millones de nuevos soles, y ahora, lo ha cancelado, pues no figura en el Presupuesto General de la República de 2010.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario