TCL con Chile es ilegítimo

El presidente de la región Tacna, Hugo Ordóñez, afirmó ayer que el Tratado de Libre Comercio entre Perú y Chile es ilegítimo porque fue aprobado por el Poder Ejecutivo y no por el Congreso y no ha sido discutido públicamente.

Por Diario La Primera | 14 marzo 2009 |  1k 
TCL con Chile es ilegítimo
Hugo Ordóñez.
1010  

“En este tipo de acuerdos la consulta es un mecanismo democrático y su ausencia le quita legitimidad a cualquier acuerdo bilateral. El gobierno regional de Tacna, tampoco fue tomado en cuenta”, enfatizó.

Dejó en claro que los cuestionamientos al contenido de fondo del acuerdo comercial se basan en que lesiona el territorio y la soberanía nacional y a la “evidente asimetría e inequidad en la inversión de ambos países que resulta sumamente favorable a Chile”. Mientras el vecino del sur tiene en el Perú inversiones por más de seis mil millones de soles, dijo, nosotros no llegamos ni al 6% de esa suma.

Las declaraciones de Ordóñez se contraponen con las expresiones del presidente de la Cámara de Comercio de Tacna, Carlos González, quien ayer dijo que es falso que la población de Tacna esté contra el acuerdo comercial con Chile y trató de restar importancia al mitin organizado por el Partido Nacionalista y diversas organizaciones sociales contra el convenio en la Ciudad Heroica. “El sector empresarial no ve como una amenaza al acuerdo de libre comercio con Chile, sino como una oportunidad”, sostuvo.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario