TC Rechaza renuncia de magistrado Beaumont

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó hoy la renuncia presentada por el magistrado Ricardo Beaumont Callirgos, quien hizo pública su dimisión ante la demora del Congreso en elegir el reemplazo de seis miembros cuyo mandato de cinco años ya culminó.

| 30 abril 2013 01:04 PM | Política | 890 Lecturas
TC Rechaza renuncia de magistrado Beaumont 890

La decisión fue adoptada por la presidencia del organismo colegiado, que dio plazo a Beaumont hasta el jueves 2 de mayo para reincorporarse en las funciones, de lo contrario se aplicarán las sanciones que prevé la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, cuando uno de sus integrantes incumple con sus funciones.

“Hemos visto la carta que cursó el magistrado Ricardo Beaumont al Congreso de la República, y que luego fue reconducida a este órgano del Estado, y la presidencia del Tribunal, en uso de sus atribuciones, ha tomado la decisión de no aceptar la renuncia de Ricargo Beaumont Callirgos al cargo de magistrado del TC”, subrayó el presidente del TC, Óscar Urviola.

Aseguró que esta decisión cuenta con el respaldo de los integrantes del pleno de este organismo.

Actualmente se encuentra vencido el período de los magistrados Juan Vergara Gotelli, Carlos Mesía Ramírez, Fernando Calle Hayen, Gerardo Eto Cruz, Ernesto Álvarez Miranda, y del renunciante Ricardo Beaumont.

“Con esta negativa a la renuncia tratamos de garantizar el cumplimiento de las funciones del TC, garantizándole a los miles de ciudadanos que tienen expedientes en este tribunal, de que sus causas van a ser resueltas oportunamente”, aseveró Urviola.

De haber aceptado la renuncia de Beaumont, refirió que miles de causas sufrirían atraso, entre ellas demandas de inconstitucionalidad, acciones de amparo, hábeas corpus, acción de cumplimiento, y recursos de hábeas data.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario