TC plantea resolver diferencias

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Álvarez, propuso conversar con su homólogo del Poder Judicial, César San Martín, para solucionar las diferencias públicas entre ambos organismos sobre las interpretaciones jurídicas en sus sentencias.

Por Diario La Primera | 22 jul 2012 |    
TC plantea resolver diferencias
Ernesto Álvarez.
DIÁLOGO

“No solo invitaría a San Martín (a una reunión), sino que desde ya descarto toda posibilidad de confrontación y estoy seguro que en el transcurso de la semana nos vamos a reunir”, manifestó.

También negó que exista “un clima de confrontación”, en referencia a los comunicados de ambas instituciones sobre la supuesta injerencia del TC en las decisiones de la Corte Suprema. “Al final, y ese es el punto esencial, lo que está de por medio son las diferentes interpretaciones que se tiene de las mismas normas legales que ambos jueces aceptan y desarrollan”, sostuvo.

“El diálogo entre las instituciones no solo debe mantenerse habilitado como lo está (…) sino que ante todo somos servidores públicos y nos debemos a la sociedad y el estado constitucional de derecho”, manifestó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.