TC favorece a magistrado aprista

El ex congresista Heriberto Benítez denunció que el Tribunal Constitucional (TC) realizó una sospechosa interpretación auténtica para favorecer al ex vocal de la Corte Suprema de Justicia, Walde Jáuregui, y permitir que retorne al Poder Judicial gracias a sus vínculos con el Partido Aprista.

Por Diario La Primera | 23 set 2010 |    

Benítez refirió que los magistrados Carlos Mesía y Ernesto Álvarez, profesores de la Universidad San Martín de Porres, al igual que Walde Jáuregui, debieron inhibirse de ver el caso. Incluso, afirmó, ambos habrían sido alumnos del demandante.

El juez supremo fue destituido por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por haber cometido graves infracciones en el desempeño de su función, afectando la respetabilidad del Poder Judicial; sin embargo, el TC ordenó que en el plazo de dos días lo repongan en su puesto, comentó.

“Esta lamentable sentencia del TC, suscrita sólo por cuatro magistrados, que declaró fundada una acción de amparo evitará que los jueces supremos que cometan graves infracciones o cometan inconducta funcional sean destituidos directa e inmediatemente por el CNM”, expresó Benítez.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.