TC deja al voto caso de congresista Amado Romero

En audiencias públicas realizadas en esta ciudad, el Tribunal Constitucional dejó al voto 205 expedientes, entre procesos de amparo, hábeas corpus, acción de cumplimiento y hábeas data. Fue luego de escuchar los informes orales que hicieron los abogados de ambas partes.

| 06 diciembre 2012 01:12 PM | Política | 2.3k Lecturas
TC deja al voto caso de congresista Amado Romero
También demanda de alcalde de Espinar.
2306

La sesión del Pleno del máximo órgano de justicia constitucional integrado por los magistrados Ernesto Álvarez Miranda (Presidente), Oscar Urviola Hani (Vicepresidente), Juan Vergara Gotelli, Ricardo Beaumont Callirgos, Fernando Calle Hayen y Gerardo Eto Cruz se inició a las 9 y 30 de la mañana con la demanda de hábeas corpus (Expediente Nº 03708-2012-PHC/TC) interpuesto por el alcalde provincial de Espinar, Oscar Mollohuanca Cruz en contra del general PNP Héctor Dulanto Arias.

Luego el Colegiado escuchó el informe oral del proceso de hábeas corpus contenido en el Expediente Nº 03782-2012-PHC/TC interpuesto por el congresista Eulogio Amado Romero Rodríguez en contra de Denni Manfred Escobal Salinas y otros jueces de la Sala Mixta y Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios. Posteriormente de manera simultánea sesionaron la Primera y Segunda Sala del TC.

La Sala 1 presidida por el doctor Oscar Urviola e integrada por los doctores Juan Vergara y Fernando Calle dejó al voto 92 causas, cuyas demandas fueron presentadas contra Inabif, Poder Judicial, Corporación Pesquera Inca, Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna, Dirección Regional de Cultura del Cusco, Instituto Nacional de Cultura de Puno, entre otros. Por su parte, la Sala 2 bajo la presidencia del magistrado Ricardo Beaumont y conformada por los doctores Ernesto Álvarez y Gerardo Eto dejó al voto 93 procesos constitucionales.

En todos los casos, los magistrados escucharon los informes orales de los abogados de las partes. La audiencia pública se realizó en la sede del TC ubicada en la calle Misti Nº 102 en el distrito de Yanahuara.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.10907697678