TC no debió excarcelar a Químper

La excarcelación de Alberto Químper, procesado por el delito contra la administración pública y otros en el caso Petroaudios, se debe a una interpretación antojadiza del Tribunal Constitucional (TC) y contraria a la Carta Magna, dijo ayer el expresidente de esa corte, César Landa.

| 20 octubre 2012 12:10 AM | Política | 770 Lecturas
TC no debió excarcelar a Químper
EXPRESIDENTE DEL TRIBUNAL CALIFICA INTERPRETACIÓN DE “ANTOJADIZA”

Más datos

NUEVOS MAGISTRADOS

“Cuando hay vencimiento de los plazos del cargo de magistrados del TC, en experiencias anteriores, se dejaban casos importantes para que puedan ser resueltos por los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional que designe el Congreso”, añadió Landa Arroyo.
770

Señaló en que, al dictar la excarcelación de Químper, el TC hizo una interpretación al margen de lo previsto constitucionalmente. “Me aparece -una interpretación- antojadiza, me parece que esta decisión va en contra de la Constitución de manera expresa”, acotó.

En tal sentido, señaló que hubiera sido preferible que los actuales miembros del TC, que pronto cesarán como magistrados, dejaran en manos del próximo tribunal los casos relevantes para que no se produzcan sentencias cuestionables como ha ocurrido en el caso Alberto Químper y otros.

La excarcelación de Químper fue calificada el jueves por la titular de Justicia, Eda Rivas, como una “medida incoherente” porque el procesado violó las normas del arresto domiciliario. El Tribunal Constitucional alega que la medida a favor del procesado por corrupción no lo exculpa ni excluye del proceso judicial en su contra.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
2.48316311836