Taxistas respaldan el NO

Gremios de taxistas de Lima y Callao se sumaron al rechazo a la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, porque consideraron que su gestión lleva a cabo la anhelada reforma del transporte, que les permitirá formalizarse y ofrecer un mejor servicio.

| 16 febrero 2013 12:02 AM | Política | 1.1k Lecturas
Taxistas respaldan el NO
Taxistas se ponen al servicio de la reforma del transporte.
“Gestión de Villarán es la única que se acordó de nosotros y sacará adelante reforma del transporte”, afirmaron dirigentes.

Más datos

ORDEN

“Es una reforma que se centra en el trabajador, ahora todo va a estar registrado y ordenado”, dijo Townsend.
1160

En presencia de la vocera de la campaña del No, Anel Townsend, y el regidor presidente de la Comisión de Transporte, Víctor Ramírez, los dirigentes taxistas expresaron su total acuerdo con la ordenanza pre-publicada por el municipio de Lima el lunes pasado que permitirá la formalización de 115 mil taxistas, la reducción de la congestión vehicular y, sobre todo, dar mayor seguridad a los pasajeros.

La referida formalización les permitirá acceder a EsSalud y a un servicio técnico ante cualquier desperfecto que tuviera su vehículo, así como capacitarse en inglés y turismo y obtener una Tarjeta Única de Circulación que les permitirá alcanzar una jubilación digna.

Julio Campos, presidente de la Asociación de las Empresas de Taxis de Lima Metropolitana, agradeció a la gestión de Villarán por permitirles la formalización de su trabajo que les facultará acceder a beneficios sociales, y destacó que la reforma no solo los beneficiará a ellos, sino a los usuarios.

“Es la primera administración que nos da la oportunidad a los pequeños empresarios de tener beneficios como tienen taxistas de otros países. Hay taxistas que se han dedicado muchos años a este trabajo y ya mayores no saben qué hacer. Ahora los taxistas podremos jubilarnos con dignidad”, afirmó.

TAMBIÉN CAPACITACIÓN
El secretario general del Sindicato de Taxis Amarillos de Lima y Callao, Román Fernández, saludó también la formalización que impulsa el municipio de Lima y resaltó la importancia de los cursos de capacitación que recibirán. “La capacitación también es parte de la formalización. Eso es importante para nuestra labor, para ofrecer un mejor servicio”, afirmó.

El dirigente del mismo sindicato Pedro Altez sostuvo que la formalización en el servicio de taxi permitirá ofrecer seguridad a los usuarios, porque sus vehículos tendrán un color característico y paraderos establecidos.

Por eso, instaron a los otros gremios de taxistas a unirse a la reforma del transporte y al No a la revocatoria de Villarán puesto que es “la única administración que se ha acordado de ellos”, después del desaparecido alcalde Alberto Andrade, a diferencia de Luis Castañeda.

“Castañeda ni nos vio. Ese tema lo dejó pasar. Villarán es la única que nos permite tener un trabajo digno”, aseveró Altez,

Townsend agradeció el apoyo de los taxistas a Villarán, y negó que la formalización tenga motivos electorales puesto que las conversaciones para llevarla adelante empezaron en setiembre del 2011.

“Este apoyo es una lección cívica de ciudadanos conformes con una gestión que dicen que Lima no puede parar, por lo que se ha hecho, se va a hacer y se hará. No hay derecho que se le trunque a Lima en este avance”, manifestó Townsend.

El regidor Ramírez afirmó que lo logrado con los taxistas demuestra el modo de trabajo que sigue el municipio de Lima, “del diálogo y la concertación”.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...