Távara aboga por reforma judicial

Como todos, el presidente del Poder Judicial, Francisco Távara, opinó ayer que la ciudadanía espera un cambio serio en el sistema judicial y que por ello aguarda que el Mensaje Presidencial incluya el compromiso de la reforma judicial y dotar de un mayor presupuesto a la institución.

Por Diario La Primera | 28 jul 2008 |    
Távara aboga por reforma judicial
Francisco Távara.

Añadió que la Comisión Especial de Estudio para la Reforma Integral de la Administración de Justicia (Ceriajus) ya se pronunció de modo claro que la reforma judicial se sostiene principalmente sobre la dotación de recursos y cambios normativos.

En tal sentido, dijo que su despacho ha presentado el Proyecto de Presupuesto al Ejecutivo para el ejercicio fiscal 2009, lo que permitirá al Poder Judicial “cubrir una importante deuda que mantiene a la fecha por conceptos laborales y pensionarios que se deben a una marcada cantidad de ex trabajadores judiciales y ex magistrados”, afirmó.

Entre los componentes de esta carga social se encuentra el pago de Compensaciones por Tiempo de Servicios (CTS), nivelación de pensión de jubilación de magistrados y otras obligaciones suscitadas por resoluciones judiciales.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.