Tambos buscan acercar Estado a poblaciones alejadas

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aseguró hoy que la intención de su Gobierno es llevar el Estado a las zonas más alejadas del país, y dijo que un ejemplo de ellos son los ‘Tambos’, donde miles de personas se beneficiarán con diversos servicios.

| 15 enero 2013 02:01 PM | Política | 1.6k Lecturas
Tambos buscan acercar Estado a poblaciones alejadas 1631

Durante la inauguración del segundo ‘Tambo’ en el centro poblado Cañaveral, en la región Loreto, señaló que estos organismos fueron creados siguiendo el ejemplo incaico.

“Este ‘Tambo’ es la presencia del Estado en zonas alejadas del país, porque no podemos aceptar crecimiento económico si no llega a todos, y no podemos sentirnos orgullosos y decir que el Perú va bien, si es que no hay desarrollo en las zonas rurales”, indicó.

El dignatario precisó que este ‘Tambo’ beneficiará entre 4 mil a 6 mil familias que debido a la lejanía de este lugar, no pueden conseguir médicos, cobrar su pensión y acceder a una buena educación. “Aquí estamos poniendo servicios para cobrar cheques, para pensionistas de Pensión 65, está el Instituto de Defensa Civil, hay medicinas, vacunas para nuestros hijos, entre otras tantas otras necesidades que deben estar en este lugar”, refirió.

Manifestó, asimismo, que la finalidad es llegar a todo el territorio nacional, pues su Gobierno “no tiene soroche” y acuden a los lugares donde existen necesidades.

“Vamos con programas sociales y obras de infraestructura, porque para que el desarrollo y crecimiento económico sea sostenible, debemos darle oportunidades a las poblaciones más humildes, quienes son el soporte del crecimiento económico”, expresó.

En ese sentido, consideró que los programas sociales desarrollados durante su gestión son de segunda generación, porque no solo entregan alimentos, “sino se le otorgan instrumentos de trabajo para que consigan su alimento”.

“Vamos a seguir trabajando en estos proyectos y poner más ‘Tambos’ en Loreto, así como trabajar en la conectividad de sus carreteras, puestos médicos, así como estamos avanzando con Beca 18 que ya llegó a Loreto para darle oportunidades a nuestros hijos”, anunció.

El jefe del Estado estuvo acompañado por el presidente del Congreso, Víctor Isla, así como los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; de Producción, Gladys Triveño; de Salud, Midori de Habich; y de Vivienda, René Cornejo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.50334000587