También Toledo rechaza licencia para matar

El ex presidente Alejandro Toledo se sumó ayer al rechazo de las fuerzas de oposición, las organizaciones sociales y las instituciones defensoras de derechos humanos, contra el decreto supremo que autoriza a las Fuerzas Armadas a usar armas contra manifestantes.

Por Diario La Primera | 24 jul 2008 |    
También Toledo rechaza licencia para matar
Cuatro Suyos. Recuerda aquella gran marcha de la democracia.

El ex gobernante advirtió a “aquellos que ejercen el autoritarismo oculto (el gobierno) que hay muchas mujeres y hombres que están listos para ponerse la vincha”, como lo hicieron durante la multitudinaria marcha de los Cuatro Suyos el 28 de julio del 2000.

“Nos toca ser guardines de la democracia y ay de aquél que se atreva a ejercer el autoritarismo en reemplazo del diálogo, ay de aquél que restrinja las protestas sociales, manipulando leyes o autorizando a nuestras Fuerzas Armadas y policiales para utilizar las armas frente a aquellos que pacíficamente expresan una opinión diferente”, dijo.

Rodeado de sus más cercanos colaboradores, congresistas y excongresistas de Perú Posible, Toledo habló en la Plaza de la Democracia, dedicada en su gobierno a la memoria de los seis vigilantes que murieron en el incendio del Banco de la Nación, siniestro provocado por agentes del gobierno fujimorista durante la Marcha de los Cuatro Suyos.

El 28 de julio del 2000, Toledo fue uno de lo políticos que lideró esta masiva movilización contra el continuismo de Alberto Fujimori, quien en ese momento juramentaba como presidente por tercera vez.

“Ya tenemos democracia y los invito a ser celosos guardianes de lo que hemos logrado recuperar”, manifestó el ex presidente Alejandro Toledo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.