También sospecha de ‘mano negra’

El presidente de la Megacomisión que investiga los presuntos actos de corrupción del gobierno aprista, Sergio Tejada, no descartó la intervención de una “mano negra” aprista en el incendio que destruyó materiales educativos en el almacén central del Ministerio de Educación.

| 16 marzo 2012 12:03 AM | Política | 1.3k Lecturas
TEJADA SOBRE INCENDIO DEl ALMACÉN DE MINISTERIO
1341

En diálogo con LA PRIMERA, Tejada afirmó que por este motivo el grupo que preside se mantendrá atento a los resultados de las investigaciones y del peritaje nacional e internacional que el Ministerio de Educación ha ordenado conforme lo manifestado por la ministra Patricia Salas.

“No descarto esta hipótesis”, dijo Tejada y luego afirmó que en el almacén sí hubo información sobre los colegios emblemáticos y sobre el programa “Una Laptop por niño”.

Sobre el referido programa, impulsada por el gobierno anterior, Tejada sostuvo que la Megacomisión también lo investigará al existir serias dudas sobre el costo de esta iniciativa. Afirmó que su grupo investiga la cuestionada adquisición del mobiliario, consistente en sillas y carpetas a la empresa norteamericana ‘Las Dos Torres’, toda vez, que resulta ilógico que el gobierno aprista haya recurrido a importar este equipo cuando en el país existen muchas empresas dedicadas a este rubro. Enfatizó que lo peor es que esta empresa finalmente terminó cobrando siete millones de soles más que lo presupuestado por otras empresas nacionales. Fue el presidente de la Comisión de Educación, Rennán Espinoza, quien deslizó la opinión de que detrás de este siniestro habría existido una “mano negra” vinculada al gobierno de Alan García que buscaría desaparecer pruebas de presuntos actos de corrupción que interesa a la Megacomisión. Espinoza afirmó que resulta sospechoso que este incendio se produzca luego que la Megacomisión solicitará el levantamiento de los secretos bancarios y tributarios del expresidentes Alan García y de sus exministros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD