También se olvidó de mujeres

La directora del Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus), Jeannette Llaja, dijo ayer a LA PRIMERA que es preocupante que el presidente Alan García no se haya referido al problema de la mujer en su reciente Mensaje a la Nación, cuando ellas representan poco más de la mitad de la población del país.

Por Diario La Primera | 30 jul 2010 |    
También se olvidó de mujeres
Ellas son más y reclaman.

Llaja señaló que el mandatario debió hacer un resumen del trabajo del Ministerio de la Mujer, a cargo de Nidia Vílchez, y que la omisión es grave porque en el país se cometen serios abusos contra las mujeres.

Sostuvo, por ejemplo, que aún las mujeres son las que menos ganan en algunas empresas sólo por su condición femenina. “Creemos que obviar el tema que a nosotras nos preocupa es muy grave porque representamos la mayoría de la población, que aún es machista. Urge resolver, por ejemplo, temas como la violencia doméstica, el feminicidio y los abusos que todos los días se comenten contra las mujeres”, refirió.

Consideró que los 64 asesinatos de mujeres contabilizados este año por el Observatorio de Medios de Demus, evidencian la poca atención que el actual gobierno le pone a la integridad y vida de las mujeres.

De otro lado, Jeannette Llaja condenó la presencia, en la nueva mesa directiva, del congresista Alejandro Aguinaga, quien fue ministro de Salud del régimen fujimorista cuando se realizaron las esterilizaciones forzosas.

“Nos preocupa la posible alianza por la impunidad entre el partido de gobierno y la bancada fujimorista, tal como lo demuestra la composición de la nueva mesa directiva del Congreso, con Alejandro Aguinaga. El jefe de Estado omitió también el archivamiento de la investigación en torno a las esterilizaciones forzadas y la lentitud en los procesos de violencia sexual en el conflicto armado interno”, aseveró.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.