También paran en sector Salud

Trabajadores administrativos y asistenciales del sector Salud iniciaron ayer un paro de 72 horas a nivel nacional y en Lima marcharon hasta el Ministerio de Salud, en demanda de aumento de salarios y el nombramiento del personal contratado.

Por Diario La Primera | 26 setiembre 2012 |  9.8k 
También paran en sector Salud
POR MEJORAS SALARIALES
9880  

Los manifestantes, que empezaron ayer un paro de 72 horas, trataron de ingresar por la fuerza al local ministerial pero los policías lo impidieron. Algunos se hicieron cortes en los brazos como dramática forma de llamar la atención sobre sus demandas.

El secretario general de la Federación Nacional Unificada de Trabadores del Sector Salud (Fenutssa), Bethman Quevedo, lamentó que la ministra de Salud, Midori de Habich, no pueda recibirlos porque estar fuera de Lima. “Nos han informado que se encuentra en Huánuco”, dijo.

Quevedo solicitó que la asignación especial (Aetas) que ganan los trabajadores nombrados (alrededor de 660 soles) sea incluida en el sueldo básico “para tener un aumento de sueldos que sea pensionable” y fustigó al ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, por impedir el otorgamiento de los aumentos reclamados.

Demandó que el gobierno cumpla con el nombramiento de 2,200 profesionales no médicos y de los más de 11,000 técnicos y administrativos de salud que están comprendidos en la Ley 28560 “porque tienen un contrato administrativo de servicios con un sueldo bajísimo y de hambre”.

También exigió el aumento de los incentivos para el personal de salud que trabaja en provincias y en zonas de fronteras para que llegue hasta 1,100 soles y no 660 como es en la actualidad.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario