También miente sobre número de alfabetizados

En sus numerosos discursos y baners propagandísticos, el presidente Alan García afirmó que se habían alfabetizado a más de un millón y medio de personas y que el 2011 dejaría un país libre de analfabetismo.

Por Diario La Primera | 28 jul 2010 |    
También miente sobre número de alfabetizados
Fue tan sólo una ilusión.

Pero su ministro favorito, José Antonio Chang, indicó en la sesión de interpelación del Congreso, del 23 de marzo, que la cifra de alfabetizados alcanzaba a 976,613, e incluso alcanzó a la presidencia del Congreso dos CD con los nombres de los beneficiarios y sus respectivos DNI.

Las cifras dadas por García no coinciden con las del Censo del INEI del año 2007 que indica que el Perú tiene 1’359,558 analfabetos. Entonces, si el actual gobierno ya alfabetizó a 1’500,000 personas, entonces en el país ya no habría analfabetos e incluso se habría alfabetizado a quienes no lo son.

Las cifras de alfabetizados en realidad no pasarían de ser mera ficción. Cuando el 12 de abril, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Werner Cabrera, solicitó al presidente del Legislativo, Luis Alva Castro, copia de los CD entregados por el ministro Chang en el que se consignan los nombres de los alfabetizados, le respondieron que no existen.

Los CD con los supuestos registros habían sido entregadas por el ministro Chang al presidente del Congreso, pero paradójicamente el director general parlamentario, César Delgado, respondió al pedido de Cabrera señalando que la única información disponible son las respuestas de Chang al pliego interpelatorio.

Cabrera respondió a través de otro oficio a Alva indicando que en el video de la sesión de interpelación se registra el momento en que el ministro hace entrega de dos CD conteniendo, aparentemente, los nombres de los beneficiarios de los programas de alfabetización de los años 2007 y 2008.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.