También investigarán entrega del muelle norte del Callao

Esta comisión investigadora, además, enfocará su investigación en la concesión de los terminales norte del Puerto del Callao y Portuario de Paita (Piura), donde se habrían cometido irregularidades desde la formulación de las bases hasta la entrega al operador.

Por Diario La Primera | 21 nov 2011 |    
MALAS CONCESIONES

Así lo establece la moción presentada por Gana Perú, que también incluye hechos irregulares en la ejecución de la carretera Interoceánica y en la concesión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Taboada.

La comisión investigadora se abocaría, además, a las denuncias de sobrevaloración en el Proyecto de Irrigación Olmos (Lambayeque), así como la venta de los terrenos del Aeroclub de Collique.

La investigación comprende también manejos irregulares en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y el espionaje telefónico de la empresa Business Track (BTR).

También evaluará las Asociaciones Público Privadas (APP) en proyectos de irrigación, transmisión de energía, carreteras, generación de energía, construcción de infraestructura en general, asimismo en el manejo arbitrario e ilegal de instituciones como Sedapal, Agua para Todos, OSCE, el Tren Eléctrico, entre otros.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.