También hay injerencia del ministro de Justicia

El ministro de Justicia, Víctor García Toma, intervino también en el proceso del referéndum, al afirmar ayer que la pregunta formulada para el referéndum del 3 de octubre no es clara y que, por ello, es necesario que el ciudadano emita su voto de manera informada.

Por Diario La Primera | 01 set 2010 |    

“Lo que se ha pedido al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es que precise los detalles de esta consulta, la aclare para que los ciudadanos podamos sufragar o emitir nuestro juicio de la manera más eficiente posible”, sostuvo.

García Toma negó sin embargo que el Ejecutivo se esté entrometiendo en la consulta popular o promoviendo una campaña a favor del No. “(Este pedido al JNE) no se podría interpretar como una intromisión o una campaña a favor del No, porque finalmente el manejo del proceso está a cargo de la Onpe y el JNE, y el Poder Ejecutivo es respetuoso de esos fueros. Sin embargo, cualquier ciudadano, sea autoridad o no, puede expresar una opinión, y la opinión del premier, es la que compartimos todos (los ministros)”, argumentó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.