También hay un atentado constitucional

El presidente de la Comisión de Educación, Renán Espinoza, acusó ayer al expresidente Alan García y al exministro José Chang, de haber cometido eventualmente un atentado constitucional en la remodelación del Estadio Nacional.

Por Diario La Primera | 04 oct 2011 |    
RENÁN ESPINOZA

Enfatizó que, además de los delitos de malversación de fondos, enriquecimiento ilícito, entre otros, que se hubieran cometido en la obra, existiría un atentado constitucional por haber firmado García y Chang el decreto de urgencia para la remodelación de los colegios emblemáticos, pese a que la Carta Magna solo permite esa norma en casos de grave emergencia.

Este decreto, además, excluyó del ciclo de proyectos (fase de preinversión) del Sistema Nacional de Inversión Pública las intervenciones que se realicen en las instituciones educativas del programa.

Dos días después, Chang y el expresidente Alan García publicaron en el diario oficial una “fe de erratas” que incluyó al Estadio Nacional, entre las instituciones que necesitaban ser remodeladas y equipadas, pese a que no era un colegio.

Esta fe de erratas corrigió el artículo 7 de dicho decreto de urgencia que rezaba así: Mediante Resolución Ministerial del sector Educación se podrá incorporar otras instituciones educativas al programa autorizado mediante el presente decreto de urgencia, así como emitir normas complementarias para la mejor implementación del programa.

Luego de la corrección se agregó al párrafo anterior lo siguiente: Considérese dentro del Programa, por excepción la rehabilitación, remodelación y equipamiento de la infraestructura del Estadio Nacional, cuyo financiamiento será con cargo a los recursos asignados al Instituto Peruano del Deporte y al Ministerio de Educación y la ejecución será responsabilidad del Instituto Peruano del Deporte.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.