También habló con Ollanta

El líder nacionalista Ollanta Humala reiteró ayer, vía comunicación telefónica, al presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, su solidaridad y su más enérgico rechazo al gobierno de facto conducido por el golpista Roberto Micheletti. Le dijo que hay una necesidad de promover mecanismos para reponerlo en el cargo que le pertenece.

Por Diario La Primera | 20 ago 2009 |    
También habló con Ollanta

Más datos

DETALLE

“El gobierno debe dar un respaldo decidido a la reposición de Zelaya como presidente de Honduras, sin medias tintas. Si por un hecho controversial como es el de las bases militares estadounidenses en Colombia, Alan García no titubeó en respaldar la posición de Álvaro Uribe, con mayor razón, cuando está en juego la democracia, es imperativo que respalde a Zelaya como el único presidente de la República de Honduras y haga público su rechazo al gobierno de facto conducido por Micheletti”, dijo Ollanta.

Zelaya, a su vez, le explicó a Ollanta, cómo el cinismo de los golpistas que provocaron su salida anticonstitucional del poder en Honduras ahora pretendan usar mecanismos democráticos, como las elecciones generales, para elegir a un nuevo gobernante.

Ambos coincidieron en señalar que si este proceso electoral se realiza será un acto ilegítimo, más aún si los candidatos que pretendan llegar a la presidencia pertenecen a los partidos que propiciaron y apoyaron el golpe. “Esto debe ser conocido a nivel internacional y merecer la más dura condena”, señaló Zelaya.

A su turno, Ollanta le expresó que este golpe de Estado es un mal precedente para América Latina y demandó el juzgamiento inmediato de los golpistas.

Ambos han quedado en sostener futuras conversaciones para tratar temas de actualidad y de interés para ambas naciones.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.