También cayeron narcoterroristas

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto, informó ayer que también hubo muertos senderistas en el ataque nocturno de la fracción senderista de los hermanos Quispe Palomino contra una patrulla militar, en Satipo (Junín), que sufrió cinco muertos y cinco heridos.

Por Diario La Primera | 17 agosto 2012 |  1.9k 
También cayeron narcoterroristas
Ataque narcoterrorista tomó por sorpresa al Ejército.
CINCO MILITARES MUERTOS Y CINCO HERIDOS
1929  

“Hemos tenido un enfrentamiento con una columna terrorista. Hay cinco fallecidos y tenemos conocimiento por informes de la patrulla, que ellos también han tenido unos fallecidos”, dijo en referencia a los subversivos, y agregó que estos se llevan a sus muertos y los entierran en fosas para ocultar sus bajas.

Cueto lamentó los decesos de los sargentos Ever Paima Ree Chávez, Willians Tuestas Mas, Fabián Fonseca Estela y Segundo Sétimo Amasifuén Isuiza, y el cabo Junior Pozo Ñaupa.

Sobre las bajas, Cueto expresó que “desgraciadamente cuando hay este tipo de operaciones, no es lo que uno desea, pero siempre hay bajas que lamentar”, y explicó que desde hace varios meses “hemos establecido algunos tipos de patrullaje, muchas veces en forma inopinada”, en Satipo.

Señaló también que la guerra en el Vraem será larga y difícil y que el objetivo es conseguir, con una mayor presencia del Estado, el apoyo de la población, que en gran parte respalda ahora a los terroristas, los que cuentan con el apoyo del narcotráfico.

De otro lado, la Comisión de Defensa del Congreso citó al ministro del sector, Pedro Cateriano, para que informe sobre lo sucedido en Satipo.

YA ESTÁN EN LIMA
Los cinco efectivos del Ejército peruano que resultaron heridos el miércoles en Satipo fueron trasladados ayer a Lima para continuar con su atención médica en el Hospital Militar Central en Jesús María.

Los heridos llegaron cerca de la una de la tarde al Grupo Aéreo Nº 8, de donde fueron trasladados al nosocomio militar.

El Comando Conjunto informó ayer que el enfrentamiento de las fuerzas de seguridad contra los subversivos se produjo luego que los efectivos que realizaban un patrullaje nocturno en las inmediaciones de la Base Contraterrorista de Mazángaro, en el distrito de Pangoa, detectaron la presencia de los narcoterroristas.

Hubo cinco fallecidos y resultaron heridos los sargentos Cliver Sandy Huaratapairo, Jhon Melgarejo Vega, Jhony Pillaca Vergas, Marlon Sinarahua Sinarahua; y el suboficial Darwin Tangoa Rojas, quienes fueron atendidos en la Unidad Quirúrgica Móvil de la Base de Pichari, y posteriormente trasladados a la capital.

El comunicado del Comando Conjunto expresó “sus más sentidas condolencias” a los familiares de los caídos, y anunció que ha dispuesto “las acciones correspondientes para la intensificación de la búsqueda de los delincuentes terroristas en la zona”.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario