Tam Fox crea nueva gerencia en SBS

Aunque está próximo a dejar el cargo, el saliente Superintendente de Banca y Seguros, Felipe Tam Fox, ha decidido crear la “Gerencia de Supervisión de Liquidaciones e Intervenciones de Actividades Informales en los Sistemas Supervisados”, cuya responsabilidad ha sido encargada a su amiga y asesora, Paola Masías Barreda.

Por Diario La Primera | 18 jul 2011 |    
Tam Fox crea nueva gerencia en SBS
Felipe Tam Fox.

Tam ha tenido, además, el cuidado de precisar en la resolución que crea la novísima gerencia, que la encargatura a su asesora es “con retención de su cargo”, para asegurarse que no sea echada de la institución.

Nadie se explica, sin embargo, con qué objetivo se ha creado esta nueva gerencia que, según el organigrama de la SBS, tiene el mismo nivel jerárquico que las demás existentes y que de acuerdo a sus responsabilidades se encarga de supervisar a los bancos, AFPs, compañías de seguros y la Unidad de Inteligencia Financiera.

Ello porque se encargaría de un sector compuesto por no más de una docena de entidades que están en proceso de evaluación y que incluso podrían dejar de funcionar en pocos meses más, por lo que se presume que la existencia de la “Gerencia de Supervisión de Liquidaciones e Intervenciones de Actividades Informales en los Sistemas Supervisados” será igualmente corta.

Al parecer esta controvertida decisión del saliente superintendente de la SBS no ha sido detectada por el equipo de transferencia de Gana Perú que ya trabajó este proceso en la entidad supervisora de la actividad financiera.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.