Tait afirma que solo cumple su rol fiscalizador y que Uribe solo quiere distraer

La congresista nacionalista Cenaida Uribe acusó ayer a su colega de Unión Regional, Cecilia Tait, de estar obsesivamente detrás de ella y la emplazó a dejarla tranquila y dedicarse a trabajar, a tiempo de mostrar un mensaje de texto en el que Tait instruye a una asesora a que indague sobre la existencia de paneles de Punto Visual.

| 05 junio 2014 08:06 PM | Política | 1.2k Lecturas
Tait afirma que solo cumple su rol fiscalizador y que Uribe solo quiere distraer
Matadoras se dicen de todo
Uribe acusa a Tait de perseguirla y no dejarla en paz.
1211

Aquí tengo unos correos donde ella le dice a una trabajadora ‘anda a tal colegio a buscar paneles de Punto Visual’ y esta le responde ‘no hay nada, todos son de Clear Channel’, y como ustedes pueden ver no encuentra nada”, sostuvo la legisladora oficialista mostrando los mensajes en la pantalla de su teléfono móvil, sin explicar cómo los obtuvo.

Uribe cuestionó, además, la “fijación” que tendría Tait con ella al señalar que “debe estar enamorada” y le exigió que la deje tranquila. “La señora Tait lo único que hace es estar detrás de mí, está pendiente de mi vida. ¡Yo le pido que se dedique a trabajar y que me deje tranquila!”, exclamó.

LAY Y SU PATALETA

Uribe criticó también al congresista Humberto Lay y calificó como una “pataleta” su renuncia a la Comisión de Ética, luego de que el lunes último se desestimara el informe que recomendaba suspender a la legisladora por 120 días del Parlamento.

Después de este tema se tenía que ver el de los asesores del congresista Lay y parece que no encontró mejor salida que irse después de mi votación. A mí me parece una pataleta. ¿Por qué no hizo pataleta en los casos de Gagó y Omonte?”, cuestionó tras criticar que la secretaría técnica de la comisión que presidía Lay tomara en cuenta los testimonios de “dos testigos falsas y un delincuente”.

“YO LA TRAJE”

Tait admitió haber enviado los mensajes mostrados por Uribe, pero precisó que ordenó investigar el caso cumpliendo su rol fiscalizador de congresista.

La denuncia llegó a través de un ciudadano a mi despacho. Si mandé a investigar eso fue porque a la hora de votar un informe tengo que estar informada sobre los hechos denunciados y tener argumentos”, apuntó.

Tait acusó, además, a su colega de haber vulnerado su privacidad al haber obtenido los mensajes y difundirlos. “Nadie tiene derecho a intervenir en mi trabajo de fiscalización. Eso es ilegal”, subrayó.

También afirmó que Uribe, antes de ser congresista, “trabajó para el grupo parlamentario al que yo pertenecía”. “Yo la traje al Congreso. Si ella agarró un camino distinto, es otra cosa”, sostuvo.

NIEGA ACUSACIÓN

El renunciante presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, por su parte, negó que su renuncia –que a la postre quedó sin efecto, pues volvió a integrar la comisión- haya sido una pataleta, como afirmó Uribe, y rechazó que esté vinculada a la supuesta cercanía que tendría a un asesor del congresista Jhon Reynaga, también investigado.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital